Conferencias

El cerebro del niño



¿Quieres que Álvaro os acompañe en vuestra escuela o empresa? Sus conferencias son dinámicas, divertidas y conectan con el niño interior que todos llevamos dentro facilitando el aprendizaje y el desarrollo del potencial que todos llevamos dentro. Una experiencia inolvidable que transformará tu manera de enfrentarte a los retos más importantes de tu vida.



// Conferencias para escuelas y eventos educativos



Nuevas tecnologías y desarrollo cerebral

Las nuevas tecnologías parecen haber llegado para quedarse. ¿Sabemos realmente los beneficios o el impacto que tienen sobre el cerebro del niño? Existen riesgos desde el punto de vista del cerebro del niño en el uso de las tecnologías? En esta charla el Dr. Bilbao explica las claves que debemos tener en cuenta a la hora de implantar la tecnología en la escuela y en los hogares.

Construyendo mejores cerebros

Estimulación temprana, bilingüismo, educación libre, normas, alimentación. Existen muchas teorías pero pocas personas conocen realmente las claves que hacen que un niño crezca feliz y alcance su potencial intelectual. Basándose en datos científicos el Dr. Bilbao explica lo que el cerebro del niño realmente necesita.

Salud Cerebral para padres e hijos

Todos los niños y padres saben que lavarse los dientes tres veces al día es la clave para una buena salud mental. Sin embargo, tanto unos como otros desconocen las claves que pueden hacer que su cerebro brille más y por más tiempo. Un cerebro sano ayuda a mejorar la concentración y la memoria y contribuye a un estado de ánimo positivo frente a cualquier reto que nos enfrentemos en la vida, ya sea el estudio o el trabajo.

En esta emocionante charla los padres descubrirán las 6 áreas clave del cuidado del cerebro y encontrarán los conocimientos para inculcar hábitos neurosaludables en su hogar que ayuden a sus hijos y a ellos mismos a cuidar su cerebro para disfrutar así de un mejor funcionamiento intelectual y emocional.

Educación y paternidad creativa

La creatividad es la única facultad cognitiva que comienza a perderse durante la infancia. ¿Cuáles son las claves para conservar y potenciar la creatividad del niño?

Una serie de datos y ejercicios prácticos harán a todos los padres y maestros darse cuenta de que mantener despierta la creatividad del niño es mucho más divertido y sencillo de lo que parece.

Comprender el mundo emocional del niño

El cerebro emocional es la piedra angular sobre la que gira el cerebro del niño. Acercarnos al mundo interior del niño requiere una mínima dosis de sensibilidad y grandes habilidades de escucha y comunicación. En esta charla el Dr. Bilbao explica cómo escuchar el mundo interior del niño y cómo hablarle para ayudarle a desarrollar su potencial emocional.




Solicita un presupuesto para una conferencia en vuestra escuela o evento educativo. Será una experiencia inolvidable. conferencias@saludcerebral.com

// Conferencias para empresas

En sus conferencias y talleres para empresa, el Dr. Álvaro Bilbao disecciona sus conocimientos sobre el cerebro para ponerlos al servicio de las personas.

Sus charlas atrapan porque el conocimiento del cerebro despierta en la audiencia el interés innato por conocernos mejor a nosotros mismos. Sus ponencias ponen al servicio de los oyentes los últimos descubrimientos de neurociencia para ayudarles a crecer y desarrollar su inteligencia emocional. Con un lenguaje sencillo y un estilo motivador y cercano trata tres grandes temas: educar mejor para trabajar mejor, el cuidado del cerebro, y el desarrollo del potencial cerebral.


Brain Health para empresas

¡Mejora la Salud Cerebral de tu organización! Los ejecutivos están sometidos a grandes presiones y un trepidante ritmo de trabajo. ¿Qué opina su cerebro de todo esto? Cada vez son más empresas y altos ejecutivos que quieren aprovechar la ventaja que ofrecen los conocimientos sobre el cuidado del cerebro para aumentar la productividad y reducir el estrés al mismo tiempo. Mejora la agilidad mental de tu empresa y protege tu mayor activo, el cerebro de tus empleados.

El cerebro creativo

¿Qué es la creatividad? ¿Qué hace que un cerebro sea tremendamente creativo? ¿Porqué algunas personas consiguen plasmar sus sueños en realidades, mientras otras sueñan despiertas? ¿Se puede potenciar la imaginación? En esta conferencia experiencial el Dr. Bilbao activa en los participantes procesos cerebrales relacionados con la creatividad y la innovación. Una experiencia inolvidable que va a potenciar la capacidad creativa de sus equipos.

Educar mejor para trabajar mejor

Los hijos son la primera preocupación de los padres. Las preocupaciones que tenemos en casa y las habilidades que desarrollamos para superarlas nos acompañan cada día a nuestro puesto de trabajo. Aprender a educar mejor permite potenciar la inteligencia interpersonal e intrapersonal, redunda en el rendimiento laboral, contribuye a una mayor satisfacción global del empleado y favorece un mejor clima de trabajo. Y posiblemente lo más importante, permite a los empleados saber que su organización se preocupa por el bienestar de su familia.



Estas son algunas de las organizaciones con las que he colaborado.



Solicita un presupuesto para una conferencia en vuestra empresa. Será una experiencia inolvidable. conferencias@saludcerebral.com